Tip Casa Usadas

La falta de terrenos disponibles para construir ha originado que el sector de vivienda actual se caracterice por ofrecer mayormente casas nuevas de pequeñas dimensiones que van de los 42 a los 100 metros cuadrados. Tip de casas usadasEsta situación representa problemas de espacio para aquellas familias con más de dos hijos y hasta una mascota; sería muy complicado adaptarse a un departamento.

Para este tipo de consumidores, las casas usadas son la mejor opción. Aunque la oferta es reducida, existe la posibilidad de encontrar disponible alguna. “Son pocas las personas que ponen a la venta sus antiguas casonas debido a que conocen las ventajas de tener una propia; sin embargo, no hay que darse por vencidos, seguramente hay alguna por ahí”, explicó uno de los especialistas consultados.

 

Y es que las viviendas de segunda mano ofrecen espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y precios atractivos. A continuación, analizaremos cada uno de estos factores:

Inversión

El primer paso para comprar una casa es establecer el monto que se gastará; a partir de entonces, comienza la búsqueda del inmueble que se adapte a dicho presupuesto y satisfaga las necesidades de los futuros inquilinos.

Las viviendas usadas aseguran un ahorro hasta del 30 por ciento; esto se debe a que requieren mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.

Ubicación

La mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en colonias céntricas, cuando aún existía suficiente espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura desarrollo urbano.

Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.

Diseño

Por tratarse de infraestructura antigua, los techos son más elevados, otorgando toques estéticos y mayor sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

En la Ciudad de México, el fenómeno de compra-venta de casas usadas ocurre principalmente en la zona centro y sus periferias, destacando las colonias Narvarte, Del Valle y Condesa, zonas donde puedes adquirir una casa desde los 2 millones de pesos.  Muchos de estos inmuebles están a la venta porque los dueños originales, casi siempre parejas de adultos mayores, prefieren viviendas pequeñas donde descansar, conoce la oferta de estas y otras colonias a través de metroscubicos.com

Los especialistas estiman que las casas usas son, en promedio, 35% más grandes que las nuevas.

Antes de elegir tu próximo hogar, es indispensable que tomes en cuenta algunas precauciones para evitar confusiones o dolores de cabeza.

Para empezar, revista el diseño y los planos originales del inmueble para asegurarte que tenga, como máximo 30 años de antigüedad. De lo contrario, gastarás más de lo planeado en reparaciones o ajustes; no olvides que la vida útil de una construcción, principalmente habitacional, es de 80 años.

Casa usada

En caso que escojas una propiedad de dos o tres años, el buen funcionamiento está asegurado casi en un cien por ciento; si así lo crees, será suficiente con pintar de nuevo las paredes.

Revisa a detalle hasta el último rincón y evalúa el estado de la propiedad.

Es probable que quieras hacer alguna modificación; sin embargo, debes considerar que existen disposiciones oficiales que impiden derribar paredes originales y construir nuevas. Por lo tanto, es importante que solicites una copia del proyecto de crecimiento para determinar cómo distribuirás el mobiliario.

La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) señala que “en cualquier operación relacionada con la venta de una casa habitación, el promotor debe poner al alcance del adquiriente el proyecto completo; las autorizaciones y licencias relacionadas, relativas a las especificaciones técnicas, seguridad, uso de suelo y clase de materiales utilizados; los planos estructurales, arquitectónicos y de instalaciones; información relacionada con acabados y accesorios, entre otros”.

Conoce los demás requisitos básicos que debes cubrir al adquirir una propiedad usada y no te dejes sorprender.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: +1 (from 1 vote)
Tip Casa Usadas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>